Bienvenido

10 lugares que deberías conocer antes de morir

November 24, 2020

Seguramente, si hicieras una lista de lugares que queremos conocer antes de morir, esta sería interminable, y es que para algunos de nosotros, cualquier lugar en el que no hayamos estado, ya merece la pena ser conocido. Aun así, no podemos negar que hay ciertos lugares que destacan, en cierta manera, sobre los demás. Por eso, compartimos contigo una selección de algunos de esos 10 lugares que deberías conocer antes de morir.

1. Machu Picchu, Perú

Si solo tuviésemos la oportunidad de conocer un solo lugar, ese sería Machu Picchu. Esta ciudadela perdida de los incas, que se presenta misteriosa, sorprendente y soñada por muchos viajeros, es un lugar único que te aseguramos, sorprenderá y superará cualquier expectativa.

2. Laguna Glaciar Jökulsárlón, Islandia

Si bien podríamos decir que toda Islandia es un lugar que deberías conocer antes de morir, la Laguna Glaciar Jökulsárlón es ese lugar que, seguramente, pasará a formar parte de tus lugares en el mundo. Tanto si estás allí un día nublado como un día soleado, ver los bloques de hielo mecerse en las aguas heladas es una experiencia única e inolvidable.

3. Petra, Jordania

No hay viajero que no haya soñado con atravesar el Siq y encontrarse, frente a frente, con el Tesoro, esa imagen que muchas veces asociamos a la película de Indiana Jones y que, te aseguramos, se quedará en nada si la comparas con tu experiencia.

4. Taj Mahal, Agra, India

No hay nada que podamos decir sobre el Taj Mahal que no se haya dicho ya, uno de los lugares más bellos del mundo y también uno de los más visitados. Se trata de un monumento creado por amor, con el sobrenombre de «lágrima en la mejilla del tiempo» que luce espectacularmente bello e inalterable en uno de los países más amados (u odiados) muchas veces por todos los viajeros, con sentimientos encontrados.

5. Gran Muralla, China

Esta es una de las maravillas del mundo. Ir a China y no acercarse hasta la Gran Muralla es como no haber estado en este país. Si bien mucha gente accede al sector de Badaling por ser el más cercano a Pekín, esto hace que también sea el más visitado, por lo que probablemente la sensación de recorrer la Gran Muralla rodeado de turistas no sea tan interesante como esperabas.

6. Kinkakuji o Pabellón Dorado, Kyoto, Japón

Sin dejar de pensar que toda la ciudad de Kyoto merece ser otro de esos lugares que deberías conocer antes de morir, Kinkakuji es ese lugar especial que destaca entre el resto, dejándonos esa imagen del Japón encajado en la perfección que todos tenemos en mente.

7. Tikal, Guatemala

Una de las joyas de Centroamérica y también del mundo. Tikal, la más grande de las antiguas ciudades de los mayas, nos permite adentrarnos, cual exploradores, en uno de los recintos arqueológicos más impresionantes del mundo.

8. Coliseo, Roma, Italia

Principal símbolo de Roma, con casi 2000 años de antigüedad, el Coliseo es uno de esos lugares que deberías conocer antes de morir. Y es que adentrarte en él es hacerlo en el Imperio romano, en el que vivía una de las sociedades más increíbles de las que puedas conocer su historia.

9. Plaza Jmaa el Fna, Marrakech, Marruecos

Si hay un símbolo de Marruecos, ese es, sin lugar a dudas, la Plaza Jmaa el Fna. Acercarse hasta aquí es prácticamente una obligación, pero no solo una vez, sino que deberemos ir en diferentes horas del día para ver cómo la plaza y sus habitantes van cambiando según van pasando las horas. Jmaa el Fna nos muestra la esencia de todo lo que es Marrakech, esa ciudad en la que los sentidos se disparan y los colores y olores nos acaban embargando.

10. Yellowstone, Estados Unidos

Si hay un espacio natural que deberíamos conocer antes de morir, ese es el Parque de Yellowstone, uno de los parques naturales más impresionantes del mundo. Llegar hasta aquí no es tarea fácil, ya que los vuelos hasta las ciudades cercanas suelen ser caros y desde San Francisco significa hacer un trayecto en coche de unas 12 horas, pero os aseguramos que merece la pena, sea cuál sea la forma que elijáis para llegar. En el momento en el que estés frente a alguno de los fenómenos naturales que se dan cita en el parque, cualquier otra cosa será borrada de tu mente.

Fuente: Global Exchange

Ruben Jungbluth
Equipo de atención al cliente
Normalmente responde en unos minutos.
Atención al cliente
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte hoy?
Iniciar chat de Whatsapp