Bienvenido

¿Cómo encontrar empleo en tiempos de covid?

March 16, 2021

La cuarentena obligatoria como consecuencia de la Covid-19 obligó a miles de empresas a reducir personal e inclusive cerrar sus puertas debido a la crisis sanitaria. Como resultado, son muchas las personas que perdieron sus empleos y se vieron impulsados a buscar otros trabajos o fuentes de ingreso alternativos. Sabemos que estamos viviendo tiempos difíciles; sin embargo, si te has visto afectado, es importante que mantengas la motivación para reinsertarte en el mercado laboral. A continuación, te mostramos algunas recomendaciones para volver a encontrar trabajo en tiempos de covid. Al final de este listado, te daremos un tip cosmobiológico que de seguro te ayudará.

1. Buscar ofertas en sectores potenciados:

Tienes que ser estratégico al momento de buscar la empresa donde quieres desempeñarte. Definitivamente, recurrir a empresas que están siendo más golpeadas por la crisis como restaurantes, hoteles, entre otros, no es la mejor opción. La modalidad “a distancia” a abierto un nuevo ramo de oportunidades laborales en ciertos sectores que debes aprovechar: telemarketing, educadores con habilidades informáticas, especialistas en marketing, etc. Asimismo, el sector salud ha sido grandemente impulsado debido a la coyuntura por lo que más trabajadores son requeridos; sin embargo, no solo se requieren de enfermeros o doctores, sino también de profesionales administrativos y en áreas de mantenimiento y desinfección. 

2. Formación continua: 

Puede que luego de perder un empleo, hayas permanecido mucho más tiempo en casa. Es importante que durante el tiempo que estés en casa procures adquirirs alguna nueva habilidad o conocimiento de manera remota , ya sea un curso corto o especialización vía Internet. Este aspecto será grandemente valorado por los reclutadores, ya que demuestra una actitud proactiva y de crecimiento constante a pesar de las circunstancias.

3. Prepárate para entrevistas a distancia:

Debes tomar en consideración que casi todos los procesos de selección ahora son a distancia, por lo que debes preparar un espacio de tu casa para poder ser entrevistado de manera tranquila. Procurar tener un cuarto donde no tengas distracciones como ruidos del exterior o de familiares. Ten una buena iluminación y viste de acuerdo a la ocasión. Por último, lo más importante es que donde te encuentres la señal de Internet sea adecuada para no sufrir interrupciones durante tu entrevista.

Tip cosmobiológico

El envío de documentación es un paso muy importante para tu futura vacante de trabajo. Te recomiendo lo siguiente. Envía tu CV o currículum minutos antes de las 10 de la mañana. Entre las 9 y 10 a.m., el Sol direcciona de manera más potente su energía de protección la cual queremos que llegue al envío de nuestro documento. Sin embargo, debes analizar otros factores, además de la hora, como el día. Por ejemplo, es nada recomendable postular a un trabajo en días de Luna Llena. Lo mejor sería enviar tu documento un día después del día de Luna Nueva hasta dos días antes de la Luna Llena. Por otro lado, no es recomendable enviar documentación días cercanos a un eclipse de Sol o de Luna, es mejor esperar que se produzca el fenómeno del oscurecimiento para inmediatamente después enviar el CV (Para mayor documentación, te invito a leer mi libro “Cuando el Cielo se Viste de Negro”, el que puedes encontrar, aquí) Por último, quiero recomendarte "Visiténdote al Ritmo de la Luna", una sección donde podrás encontrar los colores con los que debes vestir para atraer suerte según la ubicación de la Luna. Ingresa, aquí.

Ruben Jungbluth
Equipo de atención al cliente
Normalmente responde en unos minutos.
Atención al cliente
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte hoy?
Iniciar chat de Whatsapp