Bienvenido

¡Cuidado con los malos entendidos y engaños!: Efectos de Mercurio Retrógrado

September 5, 2022

Puede que en las próximas semanas empecemos a tener problemas en nuestra comunicación, lo cual espero no suceda con la redacción de este blog. Sin embargo, estos posibles inconvenientes que tengamos en el lenguaje y mal entendimiento serán resultado de Mercurio retrógrado, el cual estará presente del 10 de septiembre al 14 de noviembre de 2022 ¿Quieres saber cuáles serán sus influencias? Permíteme explicártelo a continuación:

Cada 88 días, Mercurio le da una vuelta a nuestro astro rey, el Sol. Este número de días, 88, es a la vez un número bastante aproximado al número de días que necesita este planeta, Mercurio, para que volvamos a verlo incursionando la órbita de la Tierra. Sí, entre 88 y 99 días, Mercurio se acerca a la Tierra y cuando lo hace, lo hace “caminando” hacia atrás.

Caminando hacia atrás

Esta marcha hacia atrás, o retrogradación, dura entre 22 y 24 días, tiempo en el que casi todas nuestras actividades “caminan” hacia atrás, recepcionando solo los efectos negativos de Mercurio. Sin embargo, nosotros somos como el cangrejo que cuando camina hacia adelante va hacia atrás. Por estos 24 días, no queremos imitarlo, y he aquí, la fuente de nuestro estrés, de nuestro nerviosismo y a hasta de nuestro cambio de humor y respuestas cruzadas.

Mercurio retrógrado o Epimeteo (personaje de la mitología griega, hermano de Prometeo, que se caracterizaba por su distracción, candidez y ser un soñador emocional) nos vuelve vulnerables a situaciones desagradables como robos, engaños o tomaduras de pelo, burlas, etc. 

Los padres de los niños que nazcan durante estas fechas, deberán estar muy atentos en el correcto desarrollo de sus hijos, pues podrían sufrir de problemas con el aprendizaje debido a la distracción o la falta de concentración. Por otro lado, las personas nacidas durante los días de Mercurio retrógrado deberán procurar pensar dos veces antes de hacer una propuesta de las personas pues serán más vulnerables a sufrir de engaños. 

¿A qué representa Mercurio?

Para la horoscopía, Mercurio es el símbolo de la inteligencia, la comunicación, el desplazamiento y la intermediación. De aquí que cuando Mercurio está en la casa 2 o en la casa 10 de nuestro horóscopo somos buenos comunicadores y, también, buenos vendedores, y por esto ganamos buen dinero. Y si Mercurio está en la casa 7, es nuestra pareja la buena comunicadora, y en la casa 8, sí, se lo que van a decir: nuestra pareja es la que hace buen dinero vendiendo y, mucho más si Mercurio está en oposición con Neptuno. Mercurio en oposición con Neptuno hace los vendedores estrella.

Asimismo, este planeta representa el comercio, la acción de compra – venta, los viajes, el estudio, la astucia, la teoría, la flexibilización, el mensajero, la palabra (oral, escrita y con señas) y el debate; pero, también, es el engaño, el robo, la inestabilidad (por ejemplo, la inestabilidad mental y nerviosa), la charlatanería, la verborrea y la calumnia.

Sí, todas estas características o simbolizaciones están presentes en el Mercurio de nuestro horóscopo, pero solo saboreamos lo positivo si Mercurio se encuentra armonizado en nuestro horóscopo, y proyectaremos lo negativo de Mercurio y este planeta no está bien, como acostumbramos a decir, no está bien en nuestro horóscopo.

Saber todo esto de Mercurio, cómo saber cuándo está retrógrado, no es suficiente. Es preciso saber entre otras cuestiones, por qué constelación viaja Mercurio y cómo es su influencia mezclándola con el signo que irradia simultáneamente. Sí, debemos conocer la influencia de la constelación más signo; pero, conocer, también, si Mercurio se encuentra en su fase de Epimeteo o de Prometeo cuando nacimos o estamos realizando alguna transacción.

Queridos lectores, no permitas que las influencias de Mercurio retrógrado influyan en tu destino o, en todo caso, analiza cómo este astro ha influenciado a lo largo de tu vida ¿Quieres descubrir el tiempo ideal para salir adelante a través de las decisiones indicadas? Solicita una consulta personal conmigo y estaré a tu disposición para analizar tu destino e impulsar tu vida hacia el éxito con el poder del cosmos.

Ruben Jungbluth
Equipo de atención al cliente
Normalmente responde en unos minutos.
Atención al cliente
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte hoy?
Iniciar chat de Whatsapp