Bienvenido

Educando a Cáncer

June 29, 2020

<Ver los otros signos (Click aquí).¿Sabes cómo es tu bebé según el signo del zodiaco que acompañó su nacimiento? Conoce las características de los niños cáncer que te servirán a guiarlo en su crecimiento, siendo un ser feliz consigo mismo, unido y amoroso con su familia, pensando, a la vez, en su futuro para que sea una persona de bien, de progreso, con visión y de acción liberal.Los cáncer, nacidos entre el 21 de junio al 22 de julio se caracterizan por su espíritu soñador, emprendedor y de gran sensibilidad, no solo hacia los seres humanos si no también hacia los animales. Para los cancerianos es muy importante su familia, así como el lugar donde nació y creció, por lo tanto, pueden llegar a ser muy dedicados a su familia y, a la vez, nacionalistas, claro siempre que hayan crecido en un ambiente con demostraciones de alegría, comprensión y amor.

Aflora su perfil emocional

El niño Cáncer es de modales y sentimientos suaves y tiernos; una dulzura que lo podria a ser percibido como un niño frágil. Sin embargo, este aspecto es un valor que los padres deberán enseñar al niño o joven a defender como un aspecto distintivo. Al igual que Piscis, los Cáncer son muy sensibles por lo que no se les deberá educar con mucha firmeza, pero tampoco con mucha pasividad. Indudablemente, el ambiente familiar y social en donde estos dos tipos de niños crecen son los que darán la medida de dicha educación.Como soñador, el niño(a) cáncer pareciera que está caminando por las nubes y nos podría presentar historias que nos parecerán utópicas. El niño Cáncer es de una imaginación muy fértil y muchas de sus respuestas vienen cargadas de creatividad e inventiva que deja boquiabiertos a sus mayores porque piensan que a su corta edad no tiene los elementos para razonar e investigar. Los padres y tutores que piensan así no se equivocan, pero tienen que saber que el niño(a) cáncer es una “esponja” absorbe del ambiente las respuestas. El niño Cáncer es intuitivo, ve el futuro, aunque es más preciso decir: “siente el futuro”, de aquí que videntes y futurólogos muy destacados son del signo de Cáncer.

► También te puede interesar: Educando a Géminis

“Lo negativo” es que la intuición al necesitar de la calma, la comodidad y hasta de estar en un estado de ensueño para poder captar las respuestas puede convertirse en flojo y dormilón. Presentan poco interés por estar con amigos sobre todo si hay que “gastar” energía, prefiere la amistad, las conversaciones y los juegos con los adultos, adultos miembros de su familia no con adultos extraños. El niño Cáncer hace las cosas rápido para entrar en el descanso, porque es la pasividad la fuerza que lo domina, por lo tanto, no es entrador o arremetedor como el niño Aries, siendo que por esta característica de su ser que el canceriano puede ser confundido como tímido y hasta poco comunicativo o mudo (Cáncer y Piscis son de poco hablar, por eso se les dice mudos).Si quieres ganarte a tu niño Cáncer tienes que acompañarlo en sus sueños y ser parte de sus historias ¿cómo? Impulsando su creatividad a través de los cuentos y la lectura. Así como la sensibilidad, que en muchas ocasiones hace romper en llanto a los cancerianos, la volubilidad y la contradicción son también otras dos características muy sobresalientes en el Cáncer, no solo en el niño sino, también, en el adulto; pero los padres y tutores que aborden a temprana edad estas dos características poco armónicas evitarán que de adulto Cáncer diga una cosa y haga otra.Dentro de las virtudes del niño(a) Cáncer encontramos: su receptividad, buena memoria, imaginación, amor a la familia y conducta sensitiva, sensible y sentimental; y dentro de lo que deben de superar, encontramos su susceptibilidad, sensiblería, constantes contradicciones, volubilidad, mal humor, conducta infantil y caprichosa, y, también, su comportamiento fantasioso, perezoso y dormilón.Como padres o tutores de niños Cáncer es importante que sepan que, en el siglo XXI, por el movimiento de la Tierra conocido como Precesión de los Equinoccios, los cancerianos también reciben influencias del signo precedente, Géminis. Esto sucede con todos y cada uno de los signos del zodiaco, están recibiendo influencias del signo anterior (Aries recibe de Piscis, Piscis recibe de Acuario, Acuario recibe de Capricornio, Capricornio de Sagitario, etc.). Esto es algo maravilloso pues le permite a la persona de un signo tener más oportunidades en su vida, las mismas que encontrará para el caso de Cáncer en Géminis.

► También te puede interesar: Educando a Tauro

Las doce particularidades en la personalidad de un(a) Cáncer, las mismas que están en función a la hora y, también, el lugar en que nace dicho Cáncer:

Los cancerianos que nacen cuando el Sol está levantándose tienen las características expuestas pero aumentadas. Los que nacen en el momento que el Sol está ocultándose son altamente contradictorios, pero también muy diplomáticos y calculadores. Los que nacen próximos a la medianoche son buenos emprendedores, pero no son persistentes en sus inventivas y rápido cambiar sus emociones y se molestan; pero, los que nacen próximo al mediodía consideran a la sociedad como una gran familia suya.Libro recomendado: El Secreto de tu Hora de Nacimiento (Click aquí)<Ver los otros signos (Click aquí).

Ruben Jungbluth
Equipo de atención al cliente
Normalmente responde en unos minutos.
Atención al cliente
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte hoy?
Iniciar chat de Whatsapp