Bienvenido

El ciclo del Dragón en el horóscopo

January 31, 2022

La Luna moviéndose alrededor de la órbita de la Tierra la cruza innumerable veces, dando origen a la figura mítica conocida como el Dragón. Cuando los cruces ocurren de Sur a Norte el Nodo de la Luna recibe el nombre de Cabeza del Dragón (N. N. de la Luna), y cuando sucede de Norte a Sur Cola del Dragón (N. S. de la Luna).

El Nodo Norte de la Luna simboliza la puerta que se abre, para que entrando por ella caminemos hacia una Dirección Nueva. Es un Camino Nuevo que lleva implícito una Elección Nueva, así como nuevas construcciones, esto es, nuevos esfuerzos que en algunos casos incomoda porque significa empezar, pero es una nueva oportunidad, la Nueva Oportunidad, que nos brinda la Existencia para que realicemos nuestros objetivos de vida y nuestros ideales.

En la contrapartida de la cabeza del Dragón, exactamente a 180º, se ubica el Nodo Sur de la Luna que simboliza la puerta de salida, que asociamos con el lugar por donde se nos escapa la energía de evolución, pero, es gracias a ella que nos conectamos con el pasado (encarnaciones pasadas).

El ciclo del Dragón de la Luna es cercano a los 19 años, que es el tiempo que demora en recorrer los doce signos del zodíaco.

Entre enero de 2022 y julio de 2023, los Nodos de la Luna se movilizan dentro de los signos de Toro (Nodo Norte) y Escorpión (Nodo Sur). Corresponde a un tiempo de inclinación de la humanidad hacia la búsqueda de nuevas formas de asegurar la parte material-humana (las posesiones, la moneda, las cosas valiosas que conforman nuestra vida mundana y también espiritual, como, por ejemplo, un rosario para un monje). Indudablemente, comprensible estas nuevas búsquedas considerando como hemos quedado después de la pandemia Covid-19. Entre junio y agosto de 2022, con un pico importante entre el 15 de julio y 15 de agosto, el encuentro del Nodo Norte de la Luna con Urano, es la “bajada de bandera cósmica” para que el mundo ingrese a un tiempo nuevo en el manejo de la moneda electrónica y las transacciones económicas digitales (deberían de emerger nuevas formas de hacer transacciones comerciales), todo lo cual no está ajeno a las regulaciones que durante el 2022 los gobiernos de mundo impondrán a los mercados digitales.

El tránsito del Nodo norte sobre el Toro señala el ingreso a un tiempo nuevo de protección digital de los bienes materiales; por lo tanto, inversiones en ciber-protección debe de reportar ganancias.

Sí, cierto, el ingreso a nuevos caminos por alcanzar una mayor seguridad material, un mayor bienestar económico, no debe inclinarnos a abandonar nuestro trabajo de evolución espiritual, hacerlo es tirar por la borda lo que hasta ahora hemos construido en nuestra espiritualidad (influencia del Nodo Sur de la Luna sobre el Escorpión).

Ruben Jungbluth
Equipo de atención al cliente
Normalmente responde en unos minutos.
Atención al cliente
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte hoy?
Iniciar chat de Whatsapp