Bienvenido

El síndrome Bon Bril: hijos que se niegan a ser adultos

April 6, 2021

El síndrome de los hijos “Bon Bril” fue registrado tras el lanzamiento de una publicidad de televisión en la que un anciano le preguntaba a su hijo de 40 años si no creía que ya había durado más en la casa de los padres que las esponjas “Bon Bril” cuya frase era: "Si dura mucho, es Bon Bril". A lo que el hijo le respondía: “no creo haber durado tanto”

El término “Hijo Bon Bril” describe a aquellos hijos adultos que, a pesar de tener los recursos para poder independizarse e irse de casa, siguen viviendo con sus padres y, en especial, bajo su cuidado. 

La negación a la salida de la casa de los padres es un fenómeno que se da en todo el mundo y tiene algunas explicaciones. En primer lugar, el costo de vida independiente hace que muchos opten por seguir compartiendo gastos con los padres. En segundo lugar, las exigencias del mercado laboral que demandan una mayor formación académica, lo que conlleva más cantidad de años estudiando, los costos educativos que ello implica. Por último, y el que más causa asombro, es simplemente porque los hijos sienten temor de dejar la casa de los padres por creer no ser capaces de conducir su vida solos. 

¿Cómo lo explica la cosmobiología?

Los astros explican este tipo de comportamiento como “El síndrome Peter Pan”, que se refiere a aquellos adultos que tienen un comportamiento infantil y que prefieren permanecer con los padres a pesar de ser ya adultos. ¿Cómo identificarlo en la Carta Astral? Para identificar si una persona tiene este síndrome será necesario encontrar cómo es la relación de Ceres y la Luna. Si ambos astros se encuentran en la casa 1, definirá a la persona con una mentalidad infantil; pero si se encuentran en la casa 7, esto significa que será la pareja o cónyuge quien tendrá este comportamiento. La presencia de la Luna y Ceres en la casa 10 también nos habla de este síndrome. Si aun no cuentas con tu Carta Astral, te invito a obtenerla gratis, aquí..

Ruben Jungbluth
Equipo de atención al cliente
Normalmente responde en unos minutos.
Atención al cliente
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte hoy?
Iniciar chat de Whatsapp