Bienvenido

Inteligencia artificial podría "diagnosticar el cáncer y el Alzheimer"

April 13, 2021

Investigadores de la Universidad de Cambridge han encontrado que los algoritmos de predicción, tales como los utilizados en plataformas digitales como Netflix, Amazon y Facebook, también pueden descubrir y predecir el lenguaje biológico del cáncer y de las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Este escenario definitivamente podría cambiar la historia científica y todo lo que la medicina sabe sobre la detección, el tratamiento y la cura de estas enfermedades.

El estudio reveló que la tecnología de la inteligencia artificial podría "descifrar el lenguaje" de las mencionadas enfermedades; y los resultados podrían utilizarse en el futuro para corregir los "errores gramaticales" del interior de las células que causan enfermedades. Los grandes datos producidos durante décadas de investigación se introdujeron en un modelo de lenguaje informático para ver si la inteligencia artificial puede hacer descubrimientos más avanzados que los humanos; y la respuesta a eso fue que si.

Cada vez que Netflix recomienda una serie para ver o Facebook sugiere a alguien ver un determinado tipo de publicidad, las plataformas están utilizando potentes y complejos algoritmos de aprendizaje automático para hacer conjeturas muy educadas sobre lo que la gente hará a continuación. Es decir "predicen" digitalmente. Los asistentes de voz como Alexa y Siri pueden incluso reconocer a personas individuales y "hablar" al instante con ellas. Este tipo de sistemas serían replicados en la medicina biológica para detectar enfermedades tan lamentables como el cáncer y el Alzheimer.

La salud visto desde el punto de vista de los astros:

Nuestra carta astral también puede pronosticar cuáles son las partes de nuestro organismo en la que vamos a tener dolencias e inclusive desarrollar enfermedades. Esto puede verse en específico en la casa 6, la casa o sector de la salud. Asimismo, podemos identificar los planetas que podrían generarnos desórdenes mentales como la influencia de Urano, conocido como el planeta de la locura, o Saturno, el planeta que influye grandemente en las personas con trastornos de depresión. ¿Conoces la ubicación de estos astros en tu horóscopo? Solicítame tu Carta Astral completamente gratis aquí, y te la enviaremos.

Ruben Jungbluth
Equipo de atención al cliente
Normalmente responde en unos minutos.
Atención al cliente
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte hoy?
Iniciar chat de Whatsapp