Bienvenido

KIRON, EL QUE NO PODÍA CURARSE ASÍ MISMO

October 13, 2015
quiron-chave

Cuenta la mitología grecorromana que cuando Kronos (Saturno) vio a la ninfa Filira deseó poseerla, pero ella se convirtió en yegua para evitarlo; mas, al descubrir esta acción, este “administrador del mundo” se convirtió en caballo y el fruto de esa relación fue Kirón (Quirón o Chirón).

Cuando Filira vio que su hijo era mitad hombre y mitad caballo sintió tal rechazo, que lo abandonó. Este fue recogido por Apolo, quien le dio amor de padre y lo educó en las ciencias, las artes, la medicina y las estrategias para gobernar y hacer la guerra.

Un día en que se embriagó con el vino que le brindara su buen amigo Folo (otro centauro que explica los accidentes involuntarios en los horóscopos), Hércules perdió su ecuanimidad y por error hirió de muerte a Kirón, su profesor, con una flecha. Como este último era inmortal no podía morir, pero tampoco podía sanar su herida.

Kirón fue de un confín al otro sin hallar salida a su suplicio. Viajó por todo el mundo, descubrió infinidad de fórmulas médicas, que entregó a toda persona doliente que encontraba a su paso, pero él no podía curarse así mismo (“Tú que salvas a todos, sálvate a ti mismo”, le gritaban al Cristo Jesús en su Cruz).

Harto de su situación, Kirón le pidió a Zeus cambiar de puesto con Prometeo, cuyo castigo por robar el fuego de los dioses (la Luz) para entregárselo a  los hombres consistía en estar encadenado a una roca y que parte de su hígado fuera devorado por un águila todas las tardes.

¿Qué mensajes podemos extraer del mito de Kirón? Que fue abandonado por sus padres, que no alcanzó la sanación para sí mismo a pesar de tener los conocimientos para curar a las personas y resolver sus problemas, y que es un eterno buscador (un personaje que camina sin rumbo por la vida).

Conocí a una señorita con un Kirón ubicado en la casa 1 (el yo). Ella había sido adoptada y quería saber quiénes eran sus progenitores, pero los padres adoptivos no tenían esa información. Se pasó buena cantidad de años tratando de averiguarlo; esto le causó tal desorientación y sufrimiento que no la dejaba avanzar en su vida. A pesar de que sus padres adoptivos le dieron todo el amor y una buena educación, para ella nada de esto valía; el dolor y la sensación de no conocer sus raíces la volvían loca. Cuando le expliqué para qué había venido a este mundo y por qué tuvo que pasar por la experiencia de la adopción entendió que había nacido marcada por Kirón.

Otro caso es el de un médico cuyos tratamientos hacían bajar de peso a sus pacientes, pero él mismo no podía lograrlo. Al ver su carta astral, Kirón estaba en la casa 6 (la salud): él solo podía curar a otras personas.

Cuando veo en el horóscopo de un adolescente que Kirón está en la casa 10 (la profesión y el futuro), le recomiendo que estudie medicina, principalmente, homeopatía; que se enfoque en las terapias holísticas. Estas profesiones harán que no se sienta “perdido” en el mundo, sino que está ayudando a la gente, aunque no pueda resolver sus propios problemas.

Asimismo, he hallado que, cuando Kirón se encuentra en la casa 7 (la pareja), el matrimonio constituye el mayor de los dolores. Por eso recomiendo a esa pareja que conviva sin firmar el acta de matrimonio hasta que su cónyuge entre en la corriente de las terapias de sanación.

Yo nací con Kirón en la casa 4 (la familia). Cuando lo estudié, recién comprendí por qué existía una falta de entendimiento con mi familia, especialmente, con mi padre. Pero dicha ubicación también hizo que me abocara a aplicar la Cosmobiología a los empresarios y la clase dirigente.

Entre los años 2015 y 2018, Kirón estará desplazándose (transitando) por la segunda mitad de los Peces (todos los signos del zodiaco tienen 30 grados, excepto por Ofiuco, que tiene 20º y está incrustado dentro del Arquero. Sostengo libremente que el Ofiuco es el domicilio de Kirón). En estos años, debemos esperar que en el mundo se sigan afirmando las políticas en pro de una democratización de la salud y también que vivamos los “últimos estertores” de las terapias holísticas colectivas. Desde el año 2019, Kirón tratará de imponer las terapias holísticas individuales.

Debemos manejar la energía de Kirón en nuestra vida diaria, en vez de sumirnos en la tristeza y la sensación de soledad. Convirtámonos en portadores de rumbos.

Ruben Jungbluth
Equipo de atención al cliente
Normalmente responde en unos minutos.
Atención al cliente
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte hoy?
Iniciar chat de Whatsapp