Bienvenido

La caída del Imperio Inca explicada por la astrología

February 9, 2021

El Imperio Inca fue el mayor imperio en la América precolombina, cuyo eje se desarrolló en los andes de sudamérica y el cual fue derrotado con la llegada de los españoles. Como en muchos otros sucesos de la historia universal, existen estudios astrológicos que demuestran cómo escenarios cósmicos ocurridos influyen directamente sobre el destino de personas, ciudades y gobiernos; tal como fue el caso del Imperio Inca conquistado por mano de los españoles. 

Señales determinantes del cielo

Explicamos el derrumbamiento del Imperio de los Incas, que ocurrió entre 1532 y 1533, por los efectos del eclipse anular de Sol del 2 de febrero de 1525, que cruzó los cielos del Tahuantinsuyo y “desató” entre 1529 y 1532 una guerra civil entre los herederos del Inca Huayna Cápac: Huáscar y Atahualpa. 

Con el ejército inca diezmado por la guerra civil y el descontento de pueblos andinos sometidos durante la expansión del incanato que apoyó a los conquistadores españoles, fue más fácil para Francisco Pizarro y su pequeño ejército acabar con el esplendor incaico.

Catorce años más tarde, dos eclipses totales de Sol, el del 8 de mayo de 1538 y el 28 de abril de 1539, que oscurecieron los cielos del recién derrotado Imperio de los Incas, produjeron un periodo de diecisiete años de guerras civiles entre los invasores.

Destacan dentro de las primeras guerras las batallas del Puente de Abancay, del 12 de julio de 1537; la de Las Salinas, del 6 de abril de 1538; y la de Chupas, del 16 de septiembre de 1542, las que nos indican que las umbras emiten sus influencias perturbadoras desde un año antes hasta cuatro años después de haberse producido el oscurecimiento. Mas, si miramos las influencias de los eclipses de Sol en el tiempo, habremos de llegar a la conclusión de que los efectos de un mismo eclipse siguen ciclos de repetición de 30 años. Ejemplarizando señalamos que el eclipse del 28 de abril de 1539 aparece en forma de Luna Llena Progresada (julio 1937 – agosto 1941) en la Guerra Civil Española (julio 1936 – marzo 1939).

Como este, existen otros sucesos importantes que tienen una gran influencia no solo sobre las naciones, sino directamente sobre tu destino. ¿Estás interesado en conocer qué otros escenarios cósmicos impactarán en tu vida? Permíteme analizar tu gráfico astral y te revelaré lo que te espera en los próximos años; así sabrás las decisiones correctas que debes tomar. Solicita tu consulta personal, aquí.

Ruben Jungbluth
Equipo de atención al cliente
Normalmente responde en unos minutos.
Atención al cliente
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte hoy?
Iniciar chat de Whatsapp