Bienvenido

Los tipos de inteligencia y su relación con Palas Atenea

March 9, 2021

Hace unas semanas, analicé el horóscopo del hijo de una consultante. Muy preocupada, la dama me preguntó por qué su hijo presentaba un bajo rendimiento en cursos relacionados con los números; sin embargo, en otras áreas como el arte o el deporte es sobresaliente. La Carta Astral del jovencito presentó un escenario cósmico que marcaba en su personalidad una metodología lúdica para el aprendizaje; además, las actividades relacionadas con la emotividad como el fútbol, la poesía o el dibujo eran de su mayor interés según su gráfico astral.

Ante esta situación, me pregunté por qué tradicionalmente se le exigen a los niños ser tan brillantes en ramas del conocimiento clásicas como las matemáticas o la historia, cuando en el mundo existen un sin fin de campos y oportunidades en los que nuestros hijos se pueden desenvolver y desempeñar bien. A continuación, compartimos contigo 8 tipos de inteligencias que de seguro te serán importantes conocer y tener en cuenta:

1. Inteligencia lógico-matemática

A las personas que tienen este tipo de inteligencia se les facilita las pruebas de ingenio como los rompecabezas, la lógica, hacer cálculos e inclusive son talentosos con los videojuegos. La matemática es su pasión.

2. Inteligencia lingüística

Nos da habilidades y preferencias por leer, conversar, contar relatos, escribir cuentos y poemas, aprender idiomas e interesarnos por la lingüística en general.

3. Inteligencia espacial

Es la capacidad de percibir el espacio y las texturas con especial detalle. Brinda interés y habilidad en el dibujo, pintura, lectura de mapas, contemplación de cuadros, la construcción, etc. 

4. Inteligencia musical

Como su nombre lo indica, le da a las personas con esta inteligencia una mayor facilidad para la lectura y la sensibilidad para el aprendizaje de la música en cualquiera de sus campos. 

5. Inteligencia kinestésico-corporal

Nos brinda la capacidad de poder usar nuestro cuerpo de manera sabia y estratégica. Las personas con esta habilidad sobresalen en deportes y artes corporales como la actuación y la danza.

6. Inteligencia intrapersonal

Esto hace referencia al autoconocimiento. A estas personas les gusta trabajar de manera autónoma, establecen metas y se centran en alcanzarlas, comprenden sus propios sentimientos e identifican sus fortalezas y débiles.

7. Inteligencia interpersonal

Opuesta a la inteligencia intrapersonal, esta inteligencia nos brinda la posibilidad de poder relacionarnos estratégicamente con el resto, siendo empáticos y teniendo un abordaje oportuno con distintos círculos sociales. 

8. Inteligencia naturalista

Relacionada con el interés por abordar temas relacionados con el medio ambiente, la sostenibilidad y conservación de nuestro planeta. 

Perspectiva cosmobiológica

Nos cuenta la historia griega que Atenea nació del cerebro de su padre Zeus y nació con la mentalidad de casi una adulta debido a su madurez. Y justamente, la inteligencia de una persona la identificamos con su presencia en nuestra Carta Astral. Cuando una persona está influenciada de manera positiva con Palas Atenea, tiene una inteligencia superior al de una ciudadano regular.

Como lo hemos visto, existen un sin número de oportunidades que pueden ser aprovechadas en el desarrollo de nuestros hijos. Únicamente, es importante tener claro cuáles son los caminos que debemos aprovechar gracias al poder de la cosmobiología. Permíteme ser el guía que esclarezca las vías hacia el éxito para ti y tu familia. (Aquí).

Ruben Jungbluth
Equipo de atención al cliente
Normalmente responde en unos minutos.
Atención al cliente
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte hoy?
Iniciar chat de Whatsapp