Bienvenido

Reinauguración y refundación del peru

May 29, 2008

La ‘apresurada’ renuncia que ayer, 10 de octubre de 2008, hicieran el Primer Ministro Jorge del Castillo y su gabinete en pleno, ¿pone fin a la crisis de credibilidad del Gobierno de Alan García? No, la crisis ministerial del Gabinete del Castillo forma parte de un complot cósmico que, desde el 01 de agosto de 2008 hasta 15 de enero de 2010, busca desfigurar la imagen de la Segunda Administración García y la
capacidad de conducción del propio Presidente García.

¿Terminará A. García su mandato? Sí, no tenemos duda de ello y de que también recompondrá su autoridad, pero, a partir del año 2010, cuando cese la influencia de varios eclipses de Sol sobre el horóscopo de su Administración, pues, en octubre de 2006, le advertimos que se preparara para la llegada de estos fenómenos, insistiendo en la conveniencia de reinaugurar el mandato presidencial.

Recordemos que siempre es mejor prevenir que lamentar. Después de los hechos, muchas personas dicen: “Si hubiera seguido el consejo del astrólogo”. Reconocemos que, en ocasiones, como ésta, es muy difícil hacer renacer lo que ya nació, pero… ‘aprovechando’ que, entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre de 2008, por efecto de la marcha retrógrada de Mercurio, el pasado se hace presente, permítanme traer nuevamente a la luz fragmentos de un documento que remitiera, el 07 de octubre de 2006, al Presidente García, a través de un emisario, señalando la necesidad de reinaugurar su mandato presidencial como parte de la imperiosa necesidad de completar la ReFundación del Perú, leamos:

La Re-Inauguración Presidencial, Primer Paso (Decisivo) para
Completar La Re-Fundación de la Segunda República del Perú
(Precisa una Partida de Nacimiento)

Todo tiene una partida de nacimiento. En su Refundación, al Perú le conviene el día 25 de enero o los días finales de enero o, a más tardar, la primera semana de febrero. Aunque en el cosmos también existe la tolerancia, ésta no se extiende más allá del tiempo que estoy señalando, porque la idea es jugar con las energías que proyectan el polo y el antipolo de la Fundación del Perú: la mejor manera para integrar las conciencias, los sentimientos y quehaceres de todos los peruanos, para integrarlos en una Nueva y Gran Nación. Todo en el universo tiene una tesis y una antítesis, y la idea es reunirlas para obtener una síntesis. Para el Perú, la tesis es el 28 de julio (el Día de la Independencia) y el 25  de enero es la antítesis (ó 27 de enero, día del regreso del exilio de Alan García al Perú).

El Perú tiene un atraso de más de 50 años en Aeronáutica Civil y Militar; lo propio sucede con la Marina de Guerra, así como con todo el desarrollo científico. Recordemos que, actualmente, la riqueza de los pueblos está en función de su capacidad de generar tecnología. Todo nuestro atraso se superaría si Refundamos el Perú y se introduce en el Protocolo de Cambio de Mando que los futuros presidentes deben juramentar a finales de enero y al mediodía. Al tomar esa decisión, el Presidente Alan García sería recordado para siempre como el impulsor del cambio en el Perú, como un visionario.

Basta con darse una vuelta por las universidades del Perú y encontrarnos con muchos profesores que tienen postgrados en el exterior, los cuales nunca pudieron plasmar sus conocimientos en realidades que beneficien al país.

Si seguimos con los esquemas de gobierno del 28 de julio, tendremos que esperar 50 años para ponernos al día con la tecnología. ¿Por qué debemos seguir esperando y condenando a nuestras jóvenes generaciones al fracaso? A partir del año 2008, el mundo va a impulsar la transformación de la forma de hacer política, de gobernar a los pueblos (a consecuencia de las vibraciones altamente transformadoras de Plutón que, después de 250 años, retorna al signo de Capricornio, el signo del Gobierno); y el Perú, con su Presidente, sus autoridades y si pueblo puede ser unos de los primeros en manifestar esta clarinada para el mundo.

Ecuador ensayó su Refundación en el año 2003, con la juramentación del Sr. Lucio Gutiérrez. Hasta antes de este presidente, la juramentación se hacía a principios de agosto. Agosto es el mes opuesto a febrero, y no a enero. La idea fue genial, pero les falló el día; pero lo importante es que ya salieron del esquema centralista que impone inauguraciones presidenciales en agosto. Lo propio vemos en Bolivia;
antes de Evo Morales, la juramentación presidencial también era en agosto. Evo Morales juramentó el 22 de enero. Ojalá el Presidente Morales sopese bien las cosas y su Constitución sostenga que las futuras juramentaciones presidenciales sean a fines de enero o principios de febrero [y no regrese a inauguraciones presidenciales en agosto, como ha anunciado recientemente que el próximo presidente de Bolivia juramentará en agosto de 2009, salvo que sus palabras formen parte de un plan, ‘plan venezolano’ que enclava la figura de poder del polo y anti polo que para hacernos entender - pedimos imaginar mecer bruscamente  de un extremo a otro el cerebro de una persona para ‘manejarla’. Bueno,
es nuestro punto de vista expresado hoy 11 de octubre de 2008 como actualización de datos].

Al pasar, señalamos que Estados Unidos se refundó con Franklin D. Roosevelt: aunque ese país celebra su independencia el 04 de julio, sus presidentes juramentan el 20 de enero (cada cuatro años). Algo similar sucede en Chile. ¿Por qué el Perú va a quedarse en la zaga con la idea de poner en marcha su Segunda República en el día en que le corresponde y le conviene?

Ya que nombramos a Venezuela, menciono que Hugo Chávez se envalentona a cada momento, no sólo por su psicología. El se pone de pie por el siguiente hecho: juramentó al mediodía (exactamente a las 11 de la mañana) del 02 de febrero de 1999. Cerró el Congreso y con la nueva Constitución volvió a juramentar, asimismo, cerca del mediodía, el 19 de agosto de 2000. Agosto es opuesto a febrero, zodiacalmente hablando. Aquí tenemos el polo y el antipolo, las cuales él manejó; eso explica por qué ha sometido a Venezuela. Sólo el manejo de estas fuerzas por mandatarios prudentes hará que sus países sean grandes. De lo expuesto, podemos decir: si el Perú conserva el 28 de julio para recordar su independencia y designa para fines de enero sus inauguraciones presidenciales se convertirá en una nación súper adelantada.

[Como actualización de datos señalamos que, mientras continuaba ejerciendo la presidencia de Venezuela, Hugo Chávez inauguró su actual mandato el 10 de enero de 2007. Dejó atrás el polo de fuerzas que transmite agosto para actuar, ahora, a través del polo de enero, con lo que consolida un bloque con las presidencias de Bolivia, Brasil y Ecuador, que también pusieron en marcha sus mandatos en enero, cada uno en su momento. Sólo Perú y Colombia, que mantienen una unidad bipartita no expuesta con sus juramentaciones presidenciales, están en la vereda opuesta a los países mencionados. Sabemos que la oposición expone a la fricción y al enfrentamiento. Basta tener presentes los entredichos entre los presidentes de Ecuador y Venezuela con el presidente de Colombia; y, si lo mencionamos, aquí, es para que la presidencia del Perú tenga presente que los presidentes de las Regiones del Perú renuevan sus cargos en enero. En los primeros meses del año 2008, la Región Puno expresó un sentimiento separatista. De no converger en el tiempo las inauguraciones de estos dos tipos de Poderes Ejecutivos del Perú, en un futuro próximo los Presidentes de las Regiones del Perú harán ‘jaque…’ al presidente de la República del Perú, aduciendo criterios obsoletos para dirigir la nación].

Durante su Primer Mandato, el Presidente García se atrevió a cambiar la hora de la juramentación presidencial, de las 4 p.m. al mediodía. Consideramos que éste fue el primer hito de la Refundación del Perú; mas, para completar dicha Refundación, se hace necesario el cambio oficial del día de la juramentación presidencial, del 28 de julio al 27 de enero (± dos días).

El Cosmos le permitió al Presidente García retomar la Administración del Perú, dándole una oportunidad única para poner a nuestra Nación en el punto de partida de un Nuevo Destino.

En su Primer Mandato, el Presidente García dijo que el Perú tenía un Futuro Diferente. Ahora, en su segundo Mandato, él tiene en sus manos la capacidad de hacer que el Perú sí tenga el Futuro diferente; sólo tiene que completar la Refundación del Perú que él mismo iniciara en el año 1985.

Para un hombre con los recursos del Presidente García sería sumamente fácil encontrar el argumento político para hacer que los presidentes juramenten sus cargos el 27 de enero (± dos días), cada 5 años (ó 4 años, si se reduce el mandato y se permite la reelección). Luego, el cambio de la fecha de la toma de posesión presidencial del 28 de julio al 27 de enero (± dos días) es mejor hacerlo entre los años 2007 ó 2008, ya que después no ayudará a la gobernabilidad del Perú.

Las Constituciones de 1979 y de 1993, de Haya de la Torre y de Fujimori, fueron promulgadas en día de Luna Llena; he aquí el fundamento de los rechazos que generan en la población. Cualquiera de ellas que se mantenga en vigencia será rechazada con virulencia a partir de los años 2010 – 2011, cuando se reproduzca en el sistema solar una nueva oposición entre Júpiter y Saturno. Pero esto puede evitarse si aplicamos lo que dice el Eclesiastés: todo lo que hacemos bajo del Sol tiene su tiempo y su medida.

En el Área del Medio Oriente del Museo Británico de Londres se exhiben instrumentos astronómicos de Arabia, pueblo de grandes astrólogos. Llama la atención LA RECOMENDACIÓN astrológica que en 1667 indicó al Shah Safi II, REINAUGURAR SU MANDATO. Shah Safi II así lo hizo (Véase en la página siguiente la fotografía que adjuntamos).

Ponemos a consideración del Presidente Alan García, dos fechas para Reinaugurar su Mandato, que será el Punto de Partida para el Nuevo Perú (Los horóscopos de estas dos fechas pueden verse al final del documento):

27 de enero de 2007, a las 13:34 p.m., instante en que el Presidente juramenta su Nuevo Gobierno; ó

27 de enero de 2008, a las 13:18 p.m., instante en que el Presidente juramenta su Nuevo Gobierno.

Con cualquiera de estas dos fechas, el Presidente Alan García dará inicio a un Nuevo Perú, que será próspero económicamente y muy adelantado en marina, aviación, en ciencia y tecnología. El Perú será
muy respetado por el Grupo de los 8, por lo menos, por EE. UU. (Y habrá mayores posibilidades de progreso si los mandatos se rebajan a 4 años y con una sola reelección presidencial).

Uno de los efectos inmediatos de la Reinauguración Presidencial, sea el 27 de enero de 2007 ó el 27 de enero de 2008, la apreciaremos los peruanos en la protección de la imagen del Presidente Alan García y en la protección de su capacidad para conducir el Perú en los años 2008 y 2009. La no reinauguración presidencial, esto es, la continuación del ‘esquema cósmico’ de la inauguración presidencial del 28 de julio de 2006, a las 11:42:30 a.m., ‘hará’ que los años 2008 y 2009 sean de grave inflexión para la autoridad del Presidente García y su Gobierno. ¿Por qué? Por la influencia de un juego de eclipses de Sol que, entre los años 2008 y 2009, incidirá sobre la zona del mandato presidencial del horóscopo de la inauguración presidencial del 28 de julio de 2006. Esto es algo que se puede evitar con la Reinauguración.

¿Existe alguna manera de proteger la caída de imagen del Presidente García, así como las protestas en su contra, si no realiza la Reinauguración de su Mandato Presidencial? Sí, trasladando a Federico a vivir temporalmente al Brasil. El Presidente Alan García puede superar fácilmente sus dificultades si se apoya en lo que denomino el ‘Efecto Federico’.

Aceptémoslo o no, Federico García, por ser el último hijo del Presidente, tiene un peso gravitante en la conducción de los destinos políticos del Perú mientras el Dr. Alan García sea presidente. Su nacimiento contribuyó a la victoria de su padre, pero debemos vigilar los movimientos de su “Sol” (hora de nacimiento de Federico) a través de:

a) Su cumpleaños pues, cuando su Sol esté moviéndose hacia el Sur (zona 10 del horóscopo), las cosas irán bien para el Gobierno y el país mas, cuando su “Sol” se dirija hacia el Norte (zona 4 del horóscopo), como ocurrirá en el año 2008, será todo lo contrario.

b) Reubicando temporalmente, en los años 2008 y 2009, a Federico en Río de Janeiro, Brasil, en esta ciudad parecería que Federico hubiese nacido al mediodía, lo que encumbra la imagen y autoridad de su padre, el Presidente García. Federico nació en Miami, a las 09:45 a.m., el 08 de febrero de 2005. En ese momento, en Río de Janeiro eran las 12:45 p.m. En febrero, Brasil se rige por el adelanto de una hora en su reloj (ajuste por hora de verano), por lo tanto, restando esta hora, parecería que en Río de Janeiro Federico hubiese nacido a las 11:45 a.m., faltando 15 minutos para el mediodía en punto, momento de máximo prestigio para el padre de una criatura.

En los años 2008 y 2009, diversos sectores de la sociedad peruana manifestarán sus desacuerdos contra el Presidente García y su Mandato de manera beligerante, pero, el ‘Efecto Federico’ evitará que los tropiezos de la Segunda Administración García sean de lamentación, como en los años 1988 - 1990. Desestimando el ‘Efecto Federico’, decimos que la recuperación del Presidente García es leve en el año 2009, pero las inmensas mayorías de peruanos no lo calibrarán hasta entrado el año 2010, cuando se comenzarán a registrar debates beligerantes entre los que están a favor y los que están en contra de las Constituciones de 1979 y 1993… algo que podría evitarse, por el bienestar del Perú, si se procede a una Re-Inauguración Presidencial, en cualquiera de las dos fechas y horas dadas: 27 de enero de 2007, a las 13:34 p.m., ó 27 de enero de 2008, a las 13:18 p.m. …O, si Federico García cambia temporalmente de residencia, y se va a vivir a Río de Janeiro o alrededores.=

De acuerdo con el horóscopo de la inauguración de la Segunda Administración García: 28 de julio 2006, a las 11:42 a.m. (momento en que el Presidente Alan García juramentó su cargo de presidente), entre los años 2008 y 2009, un juego de eclipses de Sol (Véanse los eclipses 4, 5, 6 y 7) afectará la imagen del Presidente García y de su Gobierno. ¿Por qué? Porque dichos eclipses incidirán sobre las zonas horoscópicas: 4 y 10.

De acuerdo con el horóscopo de la inauguración de la Segunda Administración García: 28 de julio 2006, a las 11:42 a.m. (momento en que el Presidente Alan García juramentó su cargo de presidente), entre los años 2008 y 2009, un juego de eclipses de Sol afectará la imagen del Presidente García y de su Gobierno (Véase la ubicación de estos eclipses: 4, 5, 6 y 7 en el horóscopo de la página 8). En el horóscopo de la ReInauguración Presidencial propuesta: 27 de enero de 2007, a las 13:34 p.m., los eclipses de Sol en cuestión, eclipses 4, 5, 6 y 7, no golpearán la imagen y la credibilidad del Presidente García y de su gobierno, ni los rozará. ¿Por qué? Porque dichos eclipses no incidirán sobre las zonas
horoscópicas: 4 y 10.

De acuerdo con el horóscopo de la inauguración de la Segunda Administración García: 28 de julio 2006, a las 11:42 a.m. (momento en que el Presidente Alan García juramentó su cargo de presidente), entre los años 2008 y 2009, un juego de eclipses de Sol afectará la imagen del Presidente García y de su Gobierno (Véase la ubicación de estos eclipses: 4, 5, 6 y 7 en el horóscopo de la página 8). En el horóscopo de la ReInauguración Presidencial propuesta: 27 de enero de 2008, a las 13:18 p.m., los eclipses de Sol en cuestión, eclipses 4, 5, 6 y 7, no golpearán la imagen y credibilidad del Presidente García y de su gobierno, ni los rozará. ¿Por qué? Porque dichos eclipses no incidirán sobre las zonas horoscópicas: 4 y 10.

A modo de ilustración y para conocer cómo opera un eclipse de Sol, adjunto de nuestra publicación 150 años de Eclipses de Sol, 1900 – 2050: “¿Qué debemos observar en tiempos de eclipses de Sol?”:

¿Qué Debemos Observar en Tiempos de Eclipses de Sol?

Los Eclipses nos permiten conocer, por anticipado, las dificultades a las que estamos expuestos en el tiempo de influencia de dichos fenómenos. La naturaleza del problema está en relación con el significado de la ‘casa astrológica eclipsada’, pero debemos tener en cuenta la casa opuesta a la ubicación del eclipse, tanto por el hecho de que los eclipses alternan su presencia en casas de oposición, como por el hecho de la irradiación del eclipse a la casa de oposición. Así:

Casas 1 – 7: Identidad y Reconocimiento

En Casa 1:

Individuo: en la vida, apariencia física y personalidad (ego). Sobre el ASC, en la identidad (características que distinguen a una persona de los demás), Individualidad (originalidad propia de una persona).

País: en la conducta de la nación o identidad nacional.

En Casa 7:

Individuo: en los contratos, matrimonio y asociados, los procesos judiciales, los compromisos sociales, los enemigos públicos o declarados, los competidores, los abuelos.

País: en las actividades de los partidos políticos de Oposición abierta, el Poder Judicial, los acuerdos y tratados y actividades protocolares (actividades de Salón) entre países, los arbitrajes, los matrimonios y divorcios, los conatos y juicios contra el país.

Casas 2 – 8: Bienes y Sexo

En Casa 2:

Individuo: en las finanzas, adquisiciones, deseo de posesión y bienes personales.

País: en las actividades del Ministerio de Economía y Finanzas, la banca, el dinero y tesoro.

En Casa 8:

Individuo: en las herencias y legados, los testamentos, las finanzas del cónyuge y de los asociados y terceros, la muerte, la actividad sexual, la mutación, la espiritualidad trascendental.

País: en las actividades de las instituciones recaudadoras de impuestos, los bonos o títulos de endeudamiento respaldados por el Gobierno, la mortandad, las ganancias que generan los acuerdos y convenios entre países, el misterio, los beneficiarios, los depósitos bancarios de la población, la fiscalización bancaria

Casas 3 – 9: Libertad y Sabiduría

En Casa 3:

Individuo: en la inteligencia concreta, la transmisión e intermediación, los transportes y las comunicaciones, los escritos, los viajes cortos y/o rápidos, los parientes, hermanos, los vecinos.

País: en las actividades del Ministerio o Ministerios de transportes y de comunicaciones, las relaciones y límites (geográficos, comerciales y protocolares) con las naciones vecinas, los documentos y declaraciones: orales o escritas, la inteligencia y entendimiento de la nación, las gestiones de intermediación, el clima, el rumor, la noticia oral o escrita o televisada, en la multiplicación del dinero y los bienes, comercio en el interior y fronteras de la nación.

En Casa 9:

Individuo: en la inteligencia abstracta y/o especulativa, los viajes largos y/o al extranjero, el extranjero, la espiritualidad cultural, las leyes, la filosofía, el pensamiento superior, los cuñados.

País: en las actividades del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Magistratura (judicial, administrativa, cultural), la legislación del país, las Iglesias, el Comercio Exterior, las Embajadas, las colonias, las universidades y centros de investigación.

Casas 4 – 10: Seguridad y Posición Social

En Casa 4:

Individuo: en el domicilio, la herencia biológica, los padres, las propiedades (casas, terrenos), el atavismo, el final de una actividad, el final de la vida, la tumba.

País: en las actividades de los Ministerios de la Seguridad (o Interior) y de Vivienda, el suelo patrio, los campos agrícolas, las viviendas y el urbanismo, los ancianos, los cambios atmosféricos que afectan los suelos, los monumentos.

En Casa 10:

Individuo: en la profesión, actividad empresarial, el prestigio, el éxito público o social, el honor, el estatus, el poder, la gloria.

País: en el honor del país, poder del Jefe de Estado y futuro de la nación, la clase dirigente y empresarial. El Gobierno.

Casas 5 – 11: Felicidad y Aspiración

En Casa 5:

Individuo: en la creatividad y recreación, lo sentimental, lo artístico (pictórico, teatral, etc.), la especulación, los hijos, la educación y la publicación, las ganancias o pérdidas de las propiedades.

País: en las actividades del Ministerio de Educación, en los centros de recreo y actividad artística de la población, los embarazos y nacimientos de la prole (natalidad), los infantes, la instrucción escolar y escuelas, los deportes, las bolsas de valores (actividad especulativa bursátil) y las empresas de bienes raíces, la diplomacia (algunos astrólogos consideran la Casa V como la de la Diplomacia por la vida de placeres a que están expuestos los diplomáticos).

En Casa 11:

Individuo: en las protecciones o apoyos, las amistades, los proyectos, las esperanzas, las ganancias derivadas del poder.

País: en los aliados de la nación, proyectos de la nación, los sindicatos, el Congreso, las instituciones civiles

Casas 6 – 12: Servicio y Fusión

En Casa 6:

Individuo: en la salud, los servidores y servicios, el trabajo, lo subalterno, la vestimenta y la higiene, los tíos, los animales tipo mascota.

País: en las actividades del Ministerio de Salud, el servicio a la nación (militar, etc.), la sanidad e higiene de los pueblos, las epidemias humanas

y en animales pequeños, la clase trabajadora, los productos químicos, centros de distribución y consumo de alimentos.

En la Casa 12:

Individuo: en las cosas ocultas, las trampas, los destierros o privaciones de libertades y éxodos, los peregrinajes con ‘caídas’ en el curso de los mismos.

País: en lo escondido y lo que esconde el Gobierno, hospitales y cárceles, las instituciones de caridad, de reposo y de asistencia a jubilados, seguridad social, los vicios y el complot, la crianza de ganado.

Un ejemplo de cómo opera un eclipse de Sol es el caso siguiente: El 23 de octubre del año 2006, el Presidente García informó al Perú que contaba con un sexto hijo.

El anuncio del Presidente se enmarca dentro de las influencias del eclipse de Sol del 22 de septiembre de 2006 que, para el Perú significa, hasta marzo de 2007, que “lo oculto que sale a la luz” (Influencia de la casa 12). Véase la ubicación de este eclipse en el horóscopo de la Segunda Administración de García.

Rubén Jungbluth
Octubre 07, 2006
(Desarchivado: Octubre 11, 2008)

Ruben Jungbluth
Equipo de atención al cliente
Normalmente responde en unos minutos.
Atención al cliente
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte hoy?
Iniciar chat de Whatsapp