Los nacidos bajo el signo de Cáncer, del 21 de junio al 21 de julio, se diferencian de los otros signos del zodiaco por su gran sensibilidad. Son la representación de las altas y bajas emocionales, la manifestación de lo paradójico y contradictorio. Fácilmente se irritan, sin embargo, destacan por su gran ternura, protección a su familia y amor a su patria. Cáncer cuenta con la regencia de la Luna, satélite q gira alrededor de la tierra en 29 osas y medio.
Historia Mitológica
Cuenta la mitología griega que Zeus se enamoró de una mortal, siendo una vez más infiel a su esposa Hera (Juno). Como fruto de esta nueva infidelidad, con la mortal Alemena, nació Hércules.
Pasado los años, Hera, en busca de venganza, sembró la semilla de la locura en Hércules, provocando que él viera alucinaciones de gigantes y temerosos monstruos. Como resultado de esta locura, Hércules asesina a su esposa e hijos al confundirlo con monstruos. Desencantado y sin los efectos del hechizo de Hera, Hércules se exilia por un tiempo para, un tiempo después, retornar donde el rey Euristeo y pedirle que lo liberara del pecado que había cometido. El rey le encomienda 12 trabajos para poner a prueba su valentía, sabiduría y coraje; y de este modo, liberar su alma.
El segundo trabajo de Hércules fue darle muerte a Hidra de Lerna, un temido monstruo de varias cabezas que vivía en la cueva de un lago. Nuestro héroe se enfrentó raudamente con el temido monstruo cortando una a una sus cabezas. Hera, al ver la derrota de la bestia, envió a un cangrejo gigante para que distraiga a Hércules con sus tenazas. Sin embargo, Hércules aplastó al cangrejo, haciendo inminente la derrota del gran monstruo.
A pesar de la derrota de Hidra de Lerna, Hera decidió conmemorar la ayuda del cangrejo, colocándolo en el firmamento como una constelación, pero con estrellas no muy brillantes.
Otras características de Cáncer
Además de ser tiernos, los del signo de Cáncer, se caracterizan por la flojera, el descanso, los cambios de humor y sensibilidad (que muchas veces se convierte en sensiblería); la maternidad y su idealismo (sueña con una familia feliz y un país con oportunidades para todos); la muchedumbre, las mujeres y los espacios públicos. Asimismo, los nativos de este signo están propensos a desarrollar malestares en el estómago y tener hidropesía, están expuestos a generar problemas en las glándulas mamarias, el pecho y la caja torácica.
Nota relacionada: Educando a Cáncer.