Libra

Los nacidos bajo el signo de Libra, del 23 de septiembre al 22 de octubre, se caracterizan por su idealismo de una sociedad justa, el trabajo en equipo y la vida en comunidad, características que llevan a la personas de este signo a ser diplomáticos, afables y buscadores de la tranquilidad y armonía en todos los lugares que asiste. Venus es el planeta del amor y rige a Libra, así que no es raro encontrar a una persona de este signo que sea sentimental y romántica.

‍Mitología de Libra

En la mitología griega, Libra está asociado con la diosa Astrea, hija del dios Zeus y Temis (diosa de la justicia). Astrea es la representación de la constelación de Virgo, la cual, durante sus batallas junto a su padre Zeus, sostenía una espada en una mano y en la otra una balanza como señal de justicia.

Como se menciona en la historia mitológica de Virgo, Astrea ascendió al cielo como recompensa por haber luchado junto a su padre Zeus y por haber estado en el mundo de los mortales para impartir justicia entre los humanos.

Cuando fue ascendida al cielo por Zeus, este también ascendió a la balanza y la colocó a la derecha de Virgo; razón por la que vemos a Libra entre las constelaciones de Virgo y de Escorpio, que es de muchísima ayuda para diferenciar a las personas de Virgo de las personas de Escorpio, que en muchas ocasiones proyectan conductas semejantes.

‍Otras características de Libra o Balanza

Los nativos del signo de la Balanza se caracterizan por su constante búsqueda de la armonía, el equilibrio, la equidad, la paz, la justicia, la belleza, la elegancia y las bellas artes. Asimismo, destacan por ser excelentes mediadores en acuerdos, convenios, contratos. Libra es el símbolo del matrimonio, razón por la cual muchas personas de este signo no se siente realizados si no están casados. Por otro lado, dentro de sus debilidades encontramos la indecisión, la duda, el dejarse atrapar por los halagos y el querer estar bien con todos (bien con Dios y con el diablo). Los nacidos en el signo de Libra están expuestos a desarrollar enfermedades en los riñones, al menos molestias como las que producen, por ejemplo, la incontinencia y supresión urinaria, entre otras dolencias y enfermedades en este órgano del cuerpo.

Comparte este signo