Los nacidos bajo el signo de Géminis, del 21 de mayo al 21 de junio, se diferencian de los otros signos del zodiaco por su astuta inteligencia y capacidad para controlar distintas situaciones a través del uso de la comunicación. Destacan por su elocuencia, versatilidad y juventud, pero también por sus gustos por el comercio y los viajes. Una característica que los ayuda a superarse constantemente es su sagacidad; sin embargo, sus ideas volubles y cambios rápidos de personalidad les puede traer conflictos con las personas que conviven. Su planeta regente es Mercurio, cuyos influjos recaen en los géminis para dotarlos de habilidades comunicativas para lograr sus objetivos.
Historia Mitológica
Según la mitología griega, la constelación de Géminis es la representación de los gemelos Cástor y Pólux y son conocidos como los Dioscuros que significa «los hijos de Zeus».
Cuenta la leyenda que la Reina Leda de Esparta fue poseída por Zeus, quien se transformó en Cisne para acercarse a ella y conquistarla gracias a su hermosa figura. Ella concibió a Pólux y a Helena (la famosa Helena de Troya). El mismo día, Leda también concibió del mortal Tindáreo a Cástor y a Clitemnestra.
Cástor y Pólux crecieron juntos y siempre permanecieron muy unidos. Cástor mostraba una fuerte conexión con los caballos y era un excelente jinete y muy hábil con el esgrima. Por otro lado, Pólux era reconocido por sus habilidades para el boxeo.
Ambos hermanos fueron parte de la expedición de los Argonautas para obtener el Vellocino de Oro. En varias oportunidades, los hermanos rescataron a estos navegantes. Por eso, fueron reconocidos como “los santos patronos de los marineros”. Cuenta la leyenda también, que fue el dios Poseidón quien los dotó de poderes para rescatar a los marineros náufragos y les obsequió dos caballos blancos.
Los gemelos raptaron y se casaron con las hijas de Leucipo, Hilaira y Febe. Debido a este accionar, Idas y Linceo (otros hermanos de los gemelos) y sobrinos de Leucipo dieron muerte a Cástor. Pólux que había nacido con el don de la vida eterna convenció a su padre Zeus para que también le brinde tal poder a su hermano Cástor. Fue así cómo ambos se elevaron como dioses en el Olimpo y, debido al increíble amor fraternal de estos gemelos, Zeus decidió colocarlos en el cielo oscuro como la constelación de Géminis.
Otras características de Géminis
Los nacidos en géminis o gemelos se distinguen por su expresividad, capacidad para la comunicación a todo nivel y excelente gestión de la información. Son apasionados de los escritos, la literatura y distintos conocimientos que utilizan como herramientas de contacto con el mundo. Con relación a la salud, los géminis son propensos a generar trastornos respiratorios y problemas de locomoción, asimismo desarrollan problemas con los nervios, brazos y manos.
Nota relacionada: Educando a géminis.