Bienvenido

Capricornio

October 27, 2020

Los nacidos bajo el signo de Capricornio, del 21 de diciembre al 19 de enero, se caracterizan por la búsqueda permanente de la estabilidad tanto emocional como material. Ambicionan a alcanzar altos cargos a nivel empresarial y político. Los capricornianos se distinguen, también, por su personalidad absolutista y, en muchos casos, calculadora. El planeta regente de Capricornio es Saturno, principio inteligente que los dota de una gran sabiduría, madurez y paciencia.

Historia Mitológica

Según la mitología griega, Capricornio está relacionado con Pan (un ser mitad hombre mitad cabra), un protector de los pastores y rebaño, que era conocido por ser encantador y perseguir a las ninfas para satisfacer sus deseos sexuales. Se le considera un dios de la sexualidad y la fertilidad masculina. tenía la forma de un sátiro.  

Según la leyenda, Rea (esposa de Cronos) mandó al monstruo Tifón a eliminar a todos los dioses del Olimpo (incluyendo a Zeus). Pan quiso convertirse en un pez para huir del monstruo; sin embargo, su transformación no fue exitosa y quedó transformado en un ser mitad cabra y mitad pez.

Pan notó que el Tifón había arrancado partes del cuerpo de Zeus y, para ayudarlo, ideó un plan. Emitió un chillido tan agudo que asustó al monstruo y así Hermes (el mensajero de los dioses) pudo encontrar los miembros de Zeus. Es así como Pan y Hermes recompusieron el cuerpo del dios Zeus, quien en agradecimiento elevó al Cielo a Pan como la constelación de Capricornio (ser mitad cabra y mitad pez, que simboliza la cima y la sima).

Otras características

Los nativos del signo de Capricornio son conservadores, ambiciosos, de sangre fría, rígidos, imperturbables y reservados, pero su fibra diplomática lo vuelve sociable y cautelosos. Utiliza sus relaciones para alcanzar objetivos personales. Asimismo, los capricornianos están expuestos a problemas de rodillas, huesos y piel, y a sufrir de  artritis, artrosis, bursitis, lupus e hipotermia.

Ruben Jungbluth
Equipo de atención al cliente
Normalmente responde en unos minutos.
Atención al cliente
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte hoy?
Iniciar chat de Whatsapp